Nueva idea para aprovechar Langostinos congelados con la técnica ya usada para cocinar una Pasta Cremosa.
Lo que nos ocurre los Domingos cuando nos sentimos creativos y con ganas de comer una buena Pasta con textura Cremosa que invite a disfrutar de un buen Vino tinto, usando unos cuantos Langostinos de los que mantenemos en el congelador.
Otra cosa muy buena es tener las herramientas a mano, en este caso me regalaron un paquete de Pasta Rigatoni de una casa Italiana de excelente calidad, perfecta para el uso de esta técnica usando Nata como parte del Agua de la cocción en cantidades exactas buscando la textura cremosa final.
La Pasta Cremosa de Langostinos además es vistosa y sabrosa, esta combinación del sabor del Langostino con el Azafrán y el propio sabor de esta Pasta cocida al dente si hizo muy placentero por eso quiero compartir esta receta contigo, son ideas que teniéndolas presentes, seguro haces uso de ellas.
PASTA CREMOSA DE LANGOSTINOS
CANTIDADES PARA 2 PLATOS:
- 250 grs. de Pasta corta de buena calidad.
- 8-10 Langostinos cocidos y pelados, cortados en 3 partes.
- 200 ml. Nata para cocinar baja en grasa.
- Hebras de Azafrán, Sal y Pimienta recién molida.
- Preparación muy fácil que solo requiere tener los ingredientes ya preparados.
- Ponemos Agua a hervir con Sal, al agregar la Pasta el Agua deberá cubrirla un dedo por encima y dejamos hervir dando vueltas la primera mitad de tiempo requerido para su cocción.
- Será cuando agregaremos la Nata a temperatura ambiente y los Langostinos.
- Salpimentaremos y pondremos unas Hebras de Azafrán, daremos vuelta continuamente permitiendo que evaporen los líquidos y forme una crema.
- Apagamos al cumplir el tiempo de cocción indicado en el paquete de la Pasta.
- Permitimos dos minutos de reposo.
- Servimos de inmediato, acompañando con un buen Vino tinto.