El autor Manuel Dumont de este hermoso Libro (BLOG), 200 MOMENTOS FELICES, amigo entrañable y cercano, porque las cartas fotos y sueños, se pueden platicar en una noche agradable desde España y a la mañana siguiente con el Sol de mi País México leer con devoción esas letras del cocinero más alegre y entusiasta que yo he conocido.

SNOOPY

Saber cada día más, le resulta cotidiano, entra en las cocinas de casas de la Isla Margarita para gozar el aroma de las Arepas y los Guisados de Cerdo. Igual puede entrar en Barcelona a un restaurante y en minutos estar platicando con el chef para gozar juntos el menú sugerido.

Visitar los mercados de las ciudades y pueblos, es imprescindible para él, saber nuevos colores, aromas, nombres de legumbres y frutas, que danzan frente a él y acercarse a las personas preguntando su nombre, como se cosechan, y en qué tiempo es el cultivo, esto es un día de fiesta para este Cocinero sencillo y generoso.

A Manuel Dumont no solo le gusta cocinar con recetas de familia que son su especialidad, sino que abre las alas de la libertad y de aromas iridiscentes, para a la par de un Chef o una cocinera de casa, seguir el compás de una receta inédita para él.

MESA MEXICANA

Así lo conocí, entrando a mi espacio Mexicano cuando mechaba una pierna de puerco, receta de mi mamá y saludando con esa sonrisa que trae mensajes de otras tierras. Lety mi hija lo invitó y desde ese día no nos hemos olvidado.

La grandeza de este libro es que tiene todo lo que Manuel Dumont encierra dentro de sí mismo, las recetas, su forma, su nacionalidad, o su combinación  cultural que aprendió en los senderos de caminos que recorrió por Guadalajara Jalisco México, por Tenerife Islas Canarias, Barcelona, Palma de Mallorca, y Venezuela.

El libro tiene por título  “200 Momentos Felices“. He visto a Manuel Dumont frente a un platillo y platicarme su historia, con un tequila y música de Juan Gabriel, y con un trío cantar canciones de Agustín Lara

Manuel Dumont no es un Turista, es un viajero y sabe que la cultura en la cocina es la parte más importante de la familia. En torno a ella, está la historia de abuelos y tíos, madrinas, padres y amigos, que con su voz y su cariño le han dado a cada receta, Momentos Felices.

MESA COMIDA MEXICANA

Acompaño estas páginas con todo mi cariño, y admiración por aquel chico que cruzó la puerta de mi casa y se quedó en nosotros, en Guadalajara Jalisco México desde aquel año.

Leticia Gómez Ibarra de la Mora

Guadalajara Jalisco México  Invierno del año  2014