Ensalada rápida de Puerros, Piquillos y Ventresca de Atún Claro.
He participado en una comida entre amigos, donde se preparó esta Ensalada de Ventresca. Aunque ya la había probado y disfrutado, esta vez tuve la oportunidad de ver como se hacia y me sorprendió tanto que pedí permiso para compartirla con todos en este Blog.
Fue muy fácil tomar nota pues en una bolsa venían todos los ingredientes y al ver las etiquetas, me di cuenta que todo había sido comprado en en mismo Supermercado, ya veis, rápido y sencillo.
Importante saber que al ser productos en conserva y no de un alto valor, es fácil mantenerlos en las despensa cuando una ocasión lo amerite. Lo ideal a la hora de servir es que cada comensal se sirva o le sea servido un Puerro con todo su contenido por encima y luego agregar con ayuda de una cuchara de los jugos que quedan en el fondo de la fuente.
ENSALADA de PUERRO, PIQUILLOS y VENTRESCA
- 1 Bote de Vidrio de Puerros en conserva.
- 1 Bote de Vidrio de Pimientos de Piquillo en conserva.
- 2 Latas de Ventresca de Atún Claro en Aceite de Oliva.
- 3 o 4 Dientes de Ajo grandes, picados muy pequeños.
- 10-15 Cucharadas soperas de Vinagre de Vino Blanco.
- Eneldo para espolvorear por encima, el seco le da buen aroma al plato.
- Abrimos como libro los Puerros y colocamos boca arriba, encima de cada Puerro colocamos dos Pimientos abiertos en libro y encima de ellos repartimos la Ventresca, echando encima su Aceite.
- Esparcimos el Ajo, el Vinagre y el Tomillo, servimos acompañando de buen Pan, se requerirá para “Sopear” los jugos. Un primer plato a temperatura ambiente.