Hace ya mucho tiempo que se cruzó en mis «Redes» un vídeo donde se preparaba una receta muy rápida de Salsa de Miel y Ajo para acompañar pequeñas piezas de Pollo a modo de picoteo. Bien sabes que cuando a uno le gusta el cocinar ya inconscientemente va tomando notas y mantiene en la memoria información como esta que sabemos nos pueden servir en un momento dado, como en este caso que transformé y aquí presento este Solomillo en Salsa de Miel y Ajo.
Si es cierto que un poco inquieto por conocer esta mezcla de sabores, preparé la Receta de Salsa de Miel y Ajo tal cual se presentaba, con Pollo y otro tipo de acabado y me gustó. Pero enseguida supe que para darle gusto a mis comensales habituales debía rebajar un poco la intensidad de sabor y matizarlo de alguna manera al final, al momento de terminar el plato.
Por ello, este Solomillo en Salsa de Miel y Ajo, ya digo que uno es de «buen comer» es por ello que estas piezas de Solomillo de Cerdo fresco, muy limpio de grasas las puse a modo de ración.
Las razones que te puedo dar para que sepas que vale la pena hacerlo, van desde lo Original, pues combinamos dulces y salados de manera óptima. Sabrosa, ya que si te gustan nuevas experiencias de sabores, aquí tienes una. Interesante, quedó un plato que bien se puede servir como ración en una comida que revista importancia. Económica a su vez, son pocos ingredientes y de bajo coste, aunque estoy por preparar esta Salsa de Miel y Ajo y agregársela a unos Langostinos pelados y pasados por la plancha, pienso que estará bien.
Todo empieza por derretir algo de Mantequilla, donde sofreiremos un par de cucharadas de este preparado que te he comentado en alguna oportunidad y mantengo siempre en la nevera; Ajo y Jengibre en partes iguales muy bien picados y conservados en un bote de cristal con algo de Sal y buen Aceite de Oliva, antes de dorar le pondremos Salsa de Soja y luego de mover la mezcla un poco en la sartén, agregaremos mezclando, la Miel y Azúcar moreno.
Debe cocinar unos minutos permitiendo que pierda humedad y comience a espesar, las proporciones usadas por mi de cada ingrediente las he escrito en la Receta del Libro. Mientras reposa, he pasado por la plancha bien caliente los Solomillos enteros y salpimentados sellándolo muy bien y bajando el fuego después, dándole unos minutos al calor para que cocine bien por dentro y al terminar de hacerse, lo bañe con la Salsa.
Una vez el plato listo y a modo de decoración pero siendo parte importante de la combinación de sabores, agregué unas cuantas gotas de el otro preparado que siempre tengo en nevera, Aceite de Ajo y Perejil, lo que dio color y matizó de muy buena manera el dulzor de la Salsa. Espero lo disfrutes…