Ya sabes que este Verano ha entrado con fuerza y algo antes de las fechas regulares, aquí en este Archipiélago con tanto Mar alrededor lo sentimos con mas fuerza e ilusión pues la temperatura del Agua sube y las playas se llenan de gente. Este Sandwichón de Verano ha sido uno de los recursos que tengo en mente siempre pues con pocos ingredientes y algo de tiempo tenemos un plato muy completo, fresco y hasta divertido.
Le he llamado a esta nueva receta, Sandwichón de Verano para diferenciarlo de otros preparados en años anteriores, uno de ellos publicado aquí hace algo mas de un año, además en esta ocasión quise probar a utilizar la menor cantidad de ingredientes, eso si, como siempre de muy buena calidad para obtener siempre sabor del bueno.
La base como siempre es una mezcla de Lechugas frescas, muy limpias y sobretodo escurridas de toda humedad producida por su lavado, esto es importante pues así, el Vegetal se une perfectamente bien al resto de la mezcla y se mantiene por un par de días en perfecto estado. El resto de la mezcla no puede ser mas sencillo, Atún claro en Aceite de Oliva, (usamos un poquito de este Aceite que trae en la lata), Huevo duro rallado que otorga un sabor que forma parte de la firma «Sandwichón» y Mayonesa que yo insisto siempre, el usar la de mejor calidad, además yo compro el bote pequeño que trae unos 200 grs. de producto así hago que dure poco en la nevera y no se ponga «Vieja.»
El Sandwichón de Verano es como una Lasaña, donde intentamos montar tres capas de relleno de tal forma que la inferior y superior sea de la mezcla preparada con mucho sabor y en la capa intermedia aplicamos la imaginación, en mi caso Queso Crema, Tomates y Pepinillos, Sal y Pimienta. Ideal.
- 12 Rebanadas de Pan de Molde blanco y sin corteza.
- 100 grs. de Mayonesa (medio frasco de los pequeños).
- 150 grs. de Atún blanco en Aceite de Oliva (3 latas pequeñas).
- 2 Cogollos de Tudela muy limpios cortados en Juliana (Lechuga Americana).
- 6- 8 Tomates Cherry, igual de Pepinillos en vinagre. Cucharadita de Mostaza.
- 2 Huevos cocidos rallados y Queso Crema para untar. Sal y Pimienta.
- Mezclamos en un bowl la Lechuga, Huevos, Atún con algo de su Aceite, Mayonesa, Salpimentamos y podemos ponerle un toque de Mostaza. Reservamos.
- Cortamos los Tomates y Pepinillos en ruedas finas y reservamos.
- En un Molde para Bizcocho alargado disponemos una primera capa de Pan, sobre ella agregamos la mitad de la mezcla que reservamos. Cubrimos con otra capa de Pan, presionando un poco, untamos bien de Queso Crema y distribuimos la mitad del Tomate y Pepinillos cortados, salpimentamos. Nueva capa de Pan, el resto de la mezcla de Lechuga, la última capa de Pan y presionamos.
- Tapamos con film y a la nevera al menos por 4 horas. Antes de comer se le da la vuelta sobre Fuente y cubrimos la superficie con Queso Crema y decoramos con el resto de Tomate y Pepinillos, le espolvoreé Salsa Tajín (mezcla de chiles en polvo).