SALSA DE CÍTRICOS

publicado en: Cocina y Felicidad | 0

Feliz Diciembre, con color y esta fantástica Salsa de Cítricos.

COMIDA DE DOMINGO

En mi programa de Publicaciones tenía preparada otra entrega, pero considero que después de haber dado una vuelta por las fruterías del Mercado Municipal, vale la pena ponerle Color a este mes de Diciembre tan significativo para todos, probando esta Salsa de Cítricos.

Esta Salsa de Cítricos aparecía acompañando una Receta de Salmón en las publicaciones que me llegan y reviso habitualmente. Como Bloguero, admiro a todos los tenemos este trabajo de comunicar dando ese poquito de Felicidad.

Al ver en el Mercado tanto colorido este Domingo pasado y siendo primero de Mes, decidí montar todo el menú para la comida en torno a estos sabores que le ponen chispa a nuestras vidas al momento de comer. Me permito contarte en esta entrega de que se trató, mucha experiencia aplicada en torno a la Salsa de Cítricos.

ENSALADILLA AMERICANA DE GAMBAS

Para el primer plato recordé que tenia congelada un estuche de Gambas Cocidas y viendo los Tomates para Ensalada (a este le llaman aquí, Gazpachero) que recién compraba, decidí cambiar una prueba de Ensalada Americana de Pollo a la cual tenia preparada en la Nevera, la base; una combinación de Yogurt Griego natural, Mayonesa y Mostaza a partes iguales, a la que había puesto Apio (Celery) cortado muy pequeñito, Cebollino fresco y unos granos de Maíz dulce.

Así que guarde el Pollo y utilicé esta base agregando únicamente las Gambas peladas y cortadas en dos pedazos. Partí los Tomates a la mitad, le saqué toda la pulpa, puse Sal a su superficie y rellené con mi mezcla. El resto en el plato de entrada, una Ensalada de Lechugas, la pulpa de los Tomates, Aceitunas negras, Sal, Pimienta y Aceite Virgen Extra.

EMPANADILLAS Y SALSA DE CÍTRICOS

Nuestro Segundo Plato; unas Empanadillas horneadas para lo que solo tuve que comprar un paquete de esta masa que ya viene preparada y lista para rellenar, como tenia 16 unidades decidí hacer dos rellenos diferentes con comida que tenia refrigerada. Un trozo de Salmón a la plancha del día anterior, perfecto !!!

Puse a hervir unos dados de Calabaza en Agua con Sal y unas hojas de Albahaca, saqué de la nevera el Queso Crema y me puse a rellenar las primeras, una cucharada de las de postre de Queso untando el centro de la masa, para colocar un pedazo desmigado del Salmón y unos 4 dados de Calabaza y cerrar.

La segunda tanda, también producto de la improvisación, una Carne de Ossobuco que en días pasados quedó de una Sopa y para aprovecharla la había desmigado y salteado con Cebolla y Pimientos rojo y verde. (Pendiente de usarla como relleno para una Arepa o Bocadillo).

Tenía cocidas unas pencas de Acelgas muy frescas, de hojas pequeñas y cortadas menudas y unos pedazos de Patata. Así los guardamos y el día que las comemos pues normalmente las salteamos con mucho Ajo y algo de Pimentón en polvo. Así que recordando que estaban recién hervidas, decidí agregar un poco a la Carne.

EMPANADILLAS DE CARNE

Para rellenar estas, puse algo de Queso crema al centro de la masa, una cucharada de la Carne y una cucharada de Acelgas y Patatas hervidas. Cerré y coloqué en la bandeja del horno. Barnicé las 16 empanadillas y para diferenciarlas, esparcí Semillas de Sésamo tostado sobre las de Salmón. Y al horno…

Como ves, una Salsa de Cítricos muy sencilla de hacer, acompañando unas muy buenas e improvisadas Empanadillas usando productos e ingredientes que encontraba en nevera para ese momento dieron una fantástica comida de Domingo y mis comensales, Felices!!!

SALSA DE CÍTRICOS
  • 2 Naranjas de Jugo.
  • 1 Pomelo o Toronja, Rosa, no muy grande.
  • 1 Limón Amarillo, mediano.
  • 50 grs. Azúcar blanca.
  • Exprimir muy bien las frutas evitando que caiga mucha de su pulpa.
  • Poner en un cazo pequeño a hervir a fuego bajo con el Azúcar.
  • Dar vueltas continuamente con cuchara de madera.
  • Cuando veas que la mezcla empieza a espesar, apagar y dejar reposar.
  • Si te gustan los sabores intensos, al apagar puedes Salpimentar.

Nota: La puedes conservar en la Nevera unos días en un tarro de vidrio tapado.