Una entrada de Mejillones en Vinagreta y un Arroz Meloso con Mejillones y Calamar.
Toca compartir nueva experiencia, este Menú con Mejillones para comer en fin de Semana es el resultado de ese Amor a Primera Vista que a veces surge al visitar el supermercado y encontrarte este genial Molusco que uno compra vivo en su malla, fresco y a buen precio.
De nuevo modifico mi programa de entregas para comentarte de estos dos platillos que han sido muy bien recibidos en la mesa por sus comensales. Un Menú con Mejillones, parte de la idea desde hace algunos días por volver a hacer un Arroz tipo Paella para comer el Domingo, por querer ser original y seguir probando técnicas.
Visto esta receta en la Web, me llama la atención que sus ingredientes principales son obviamente los Mejillones, Langostinos y Calamares, con un Arroz tipo Bomba y mojado con un fumé preparado con las cabezas y conchas de los Langostinos y una Cabeza de Merluza que mantenía congelada.
La técnica resulta igual a la empleada en casa de toda la vida para realizar los Arroces, cambia la proporción de líquido y el tipo de Grano. Su tiempo de cocción 20 minutos contados mas 5 minutos de reposo, apagado y tapado. Su textura, pues meloso o sea con suficiente humedad pero sin llegar a ser caldoso.
La cabeza de la Merluza y los Langostinos otorgó esa aspecto, sensación de Gelatinoso. Nos ha gustado y las cantidades han permitido guardar un par de porciones las cuales resultará interesante saber como quedará al recalentarlo.
Este Menú con Mejillones lo ha completado una entrada fresca para preparar el paladar, con la Clásica Vinagreta que preparamos para el Pulpo, los Langostinos y ahora para Mejillón. Las mallas de Mejillones que se venden traen aproximadamente 1 kilo del producto por lo que tenía que aprovechar que a la hora de limpiarlos solo dos que estaban rotos.
Me puse a revisar algunas recetas de Mejillones en Vinagreta por aquello de las novedades y las técnicas por lo que siempre estoy atento y me gustó la idea de ponerle al Agua donde hirvieron por 3 minutos, una Hoja de Laurel, agregué también algo de Sal gorda y unos granos de Pimienta negra, acto seguido, regué sobre ellos al momento de ponerlos, un buen chorro de Vino Blanco seco.
Pasado su tiempo de cocción y confirmando que todos estaban abiertos, los retiré a un plato a que enfriaran. El Caldo resultante, fantástico me consta, lo colé y guardé, tengo la intención de hacer una Veluté, osea una Bechamel que lleve el caldo en lugar de la leche y usarla para Salsa de algún pescado.
La Vinagreta, clásica con Cebolleta, Pimiento italiano verde, un pedazo de Pimiento italiano rojo, medio Ají, Sal, Pimienta, Vinagre de Manzana y buen Aceite de Oliva virgen Extra. Leí en una receta que unas gotas de Salsa Inglesa venían bien y las puse. Valió la pena. La guarde en la nevera y la puse sobre ellos a la hora de servir.