En estos meses de verano los Ciruelos se llenan de fruto dulce y delicioso, madurando rápidamente. En casa llegan bolsas de Ciruelas obsequio de amigos y familiares por lo que intentamos sacarle mayor provecho no solo como postre al tomarlo directamente de la nevera, sino que también, realizando este tipo de Salsa de Ciruelas tipo Claudia que con pocos ingredientes y dependiendo del grado de madurez nos darán mas dulzor o acidez.
Agrego aquí debajo la receta que he practicado y a la que he llegado intentando sabores poco dulces y dando realce a la Carne de Cerdo como el Lomo o el Solomillo así como también en la Carne de Pollo, en especial el Muslo deshuesado o también la Pechuga.
SALSA de CIRUELAS FRESCAS
- Para 1 Kilo de Solomillo de Cerdo, Cinta de Cerdo, Muslo de Pollo deshuesado, etc.
- 20 Ciruelas tipo Claudia, amarillas y maduras.
- 1 Cebolla mediana en juliana y 2 Dientes de Ajo picaditos.
- 20 Almendras al natural picadas a cuchillo.
- 1 Vaso de Vino Blanco Seco o Semi.
- 2 cucharadas de Perejil fresco picadito.
- 2 cucharadas de Miel. Sal y Pimienta recién molida.
- Sofreír en un par de cucharadas de Aceite de Oliva virgen, la carne que vayamos a usar, dorándola por fuera a manera de sellado, retiramos.
- En ese mismo aceite restante, echamos la Cebolla y los Ajos y cocinamos hasta empezar a dorar, mientras tanto vamos cortando a mitades las Ciruelas que previamente hemos lavado y retiramos las semillas.
- Agregamos las mitades de Ciruelas, bajamos el fuego.
- Un par de minutos después agregamos las Almendras picadas y damos vueltas.
- Ponemos el Vino y el Perejil, Salpimentamos, mezclamos bien.
- Colocamos la Carne en la Salsa y tapamos, dejando cocinar diez minutos.
- Probamos la Salsa y agregamos un par de cucharadas de Miel. Esta cantidad dependerá del tono Dulce o Agrio que queramos.
- La textura es buena, para mi gusto no requiere ser triturada.