Acompañantes de siempre del Salmón Ahumado en una Salsa ligera muy original.
Llevaba tiempo queriendo probar una Salsa ligera que acompañara bien a estos Lomos de Salmón fresco que hacemos a la plancha, partiendo de los ingredientes usados habitualmente al servir aperitivos de Salmón Ahumado.
Así, puse manos a la obra y ha resultado fácil y satisfactorio el resultado. Un Salmón en su Salsa bastante ligera, basada en una Veluté con sofrito de Cebolla y Alcaparras, teniendo un añadido excepcional como lo es el sabor de la yema y la clara del Huevo al final de la preparación.
Cuando comes este Salmón en su Salsa no puedes evitar rememorar aquel aperitivo tan Especial y Elegante disfrutándolo por partida doble. Ha sido iniciativa propia crearla partiendo de aquel otro plato, el punto de Vino blanco en su preparación le otorga delicadeza al plato.
- 2 Lomos de Salmón fresco.
- ½ Cebolla pequeña del país y ½ tallo de Apio verde en brunoise.
- 2 Cucharadas de Alcaparras de las pequeñas.
- 1 Huevo cocido por 10 minutos.
- ½ Vaso de Vino blanco seco y ½ Vaso de Agua templada.
- 2 Cucharadas de buen Aceite de Oliva Virgen Extra -AOVE-.
- 1 Cucharada de Harina de Trigo.
- Vamos a preparar una Veluté en una sartén antiadherente, poniendo el Aceite a calentar para luego agregar la Cebolla y el Apio.
- Cuando vaya a empezar a dorar incorporamos la Harina y sofreímos un par de minutos, luego ponemos el Vino, permitiendo que evapore un poco, para ahora agregar el Agua, siempre poco a poco y dando vueltas para que no haga grumos.
- Al terminar de poner el Agua, agregamos las Alcaparras con algo del líquido donde vienen (Salmuera) y acto seguido, trituramos la Yema del huevo incorporándola a la salsa. Debemos Salpimentar y apagar antes de que espese mucho.
- Pasamos los Lomos por la plancha dorándolos con poquito Aceite y servimos acompañando de la Salsa aún caliente y decorando con la Clara de huevo picadita.