Lomos de Salmón fresco cocinados en una Salsa con Almejas, Langostinos y Alcaparras.
De las recetas que uno crea en la cocina intentando sabores nuevos y muy completos, el Salmón fresco cocinado en su tiempo justo y acompañado de Almejas y Langostinos logra un equilibrio perfecto, donde solo un buen Arroz blanco acompañará.
Vale la pena tener en el congelador de casa un par de Lomos de Salmón, unas pocas Almejas y Langostinos, los procesos de congelación de estos productos permiten mantener sus propiedades de sabor y textura, solo debemos descongelar con tiempo.
Ya verás que el resto de los ingredientes se mantienen regularmente en la despensa sobre todo a los que nos gusta la Dieta Mediterránea, por lo demás prefiero comprar en la pescadería una rueda gruesa (unos dos dedos) de Salmón recién cortada, a la que pido que retiren la espina formando así dos buenos lomos.
Este Salmón con Almejas se prepara en un solo utensilio poniendo poco a poco y en su momento cada ingrediente, al prepararlo debes cuidar las cantidades que en este caso usé para presentar y disfrutar dos platos.
SALMÓN CON ALMEJAS
- 250 grs. de Salmón fresco cortado en una rueda y abierto a la mitad.
- 1 Taza de Langostinos crudos pelados y 1 de Almejas (en los congelados).
- 2 Chalotas en juliana y 2 Dientes de Ajo grandes, dejar enteros dados un golpe.
- 3 Cucharadas de Pimiento rojo y 3 de Pimiento verde italiano en juliana.
- 1 Vasito de Vino blanco seco y 3 cucharadas de Nata para cocinar.
- 1 Cucharada de Alcaparras de las pequeñas y Cebollino para decorar.
- Eneldo seco, unas hebras de Azafrán, pizca de Cúrcuma, Sal y Pimienta.
- En una sartén antiadherente, ponemos par de cucharadas de buen Aceite de Oliva Virgen Extra y los dientes de Ajo, un minuto después sellamos el Salmón.
- Retiramos enseguida las dos piezas de Salmón y agregamos a la sartén la Chalota y los Pimientos dejando que doren un poco. Salpimentamos.
- Incorporamos el Azafrán, Cúrcuma y el Eneldo y mezclamos, agregamos el Vino.
- Hora de poner las Almejas y los Langostinos ya descongelados y esperamos a que todo comience a hervir para incorporar el Salmón que tenemos reservado.
- Repartimos la Nata y sombatimos para que se mezcle con la Salsa.
- Esparcimos las Alcaparras y dejamos el conjunto a fuego bajo por 5 minutos.
- Apagamos y repartimos en dos platos a partes iguales regando con las Salsa resultante y decorando con el Cebollino picadito menudo.