Al Horno con Patatas y Chalotas, acompañado de una Salsa de Aguacate.
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer mi propia receta con esta Carne magnifica, llena de sabor, el Secreto Ibérico ya lo podemos encontrar en casi todos los lugares donde se venda Carne, viene regularmente empacado al vacío y en cantidades regulares. Mi intención fue prepararlo acompañado de Patatas y Chalotas, al Horno con su toque de Vino blanco seco. Reduciendo así grasas y respetando el sabor de la Carne.
Cuando me puse a investigar, vi que normalmente se termina de preparar con Miel, Salsa de Soja, etc. No dudo que esté bueno, pero en casa intentamos, siendo una comida de Domingo, el saborear el plato y sus jugos. Solo por complementar y hacerlo mas propio, acompañé con una Salsa de Aguacate que aprendí hace un tiempo, siendo novedosa e interesante pues el Aguacate se cocina a parte, junto a otros ingredientes.
No creo que deba extenderme mas en la toda esta explicación, como siempre si debo decir que todos los ingredientes los busqué de excelente calidad. Un apunte adicional con respecto a las cantidades, estas dos piezas de Secreto pesaban entre las dos 500 grs, pero a la hora de limpiarla un poco del exceso de grasa, se reduce obviamente, así, quedó proporciones para dos buenos platos únicos, solo buen Pan para sopear.
MI SECRETO IBÉRICO
- 500 grs. de Secreto Ibérico, limpio de exceso de grasa.
- 8 Patatas pequeñas, sin pelar, muy limpias, en rodajas gruesas.
- 4 Chalotas, limpias y cortadas a lo largo por la mitad.
- 250 ml. Vino blanco seco, algo más de un vaso.
- Tomillo fresco, Sal, Pimienta recién molida, buen Aceite de Oliva.
- Buen rato antes de empezar a preparar la receta, sacamos la Carne del envase al vacío en el que regularmente viene y lo lavamos un poco poniendo al agua unas gotas de vinagre blanco, lo dejamos escurrir.
- Mientras precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, ponemos en una fuente, las Patatas y Chalotas, boca arriba, salpimentamos, esparcimos Tomillo y un chorrito de Aceite de Oliva, mezclamos con las manos.
- Agregamos por encima algo más de la mitad del Vino y al horno por media hora.
- Sacamos del horno y le damos vuelta a la Carne, agregamos el resto del Vino.
- Metemos en el Horno por unos 45 minutos, hasta estar lista, mientras tanto hacer.
- La Crema de Aguacate, es una receta fantástica que encontrareis en el Blog, simplemente 200 ml, de Nata a calentar con 2 Chalotas picaditas, el Zumo de ½ Limón y unas hojas de Cilantro fresco. Cocemos a fuego bajo 15 minutos y trituramos lo suficiente, salpimentamos, mantenemos tibia o caliente. Genial ¡¡