Esta Lasaña de Vegetales, unión de Calabacín, Berenjena y Tomate es sorprendentemente Sabrosa, a probarla!!!
De nuevo investigando y buscando buenas maneras de comer Vegetales de manera divertida, cosa que pasa cuando preparamos pescado a la plancha o pollo y estamos algo cansados de la Ensalada Clásica, así una Lasaña de Vegetales, nada complicada de hacer y cumple su función.
Lo sorprendente de esta Lasaña de Vegetales es lo cremosa, además de su sabor que nos invitan a disfrutarla muy caliente y poco a poco, me parece tambien que es Saludable.
Casi sin variación con la original encontrada en la Web, la comparto contigo, invitándote a prepararla, una Lasaña de Vegetales que sabe como se ve.
Podemos además jugar con los Quesos de bajo contenido graso, así como una buena sartén que reduzca la cantidad de Aceite a usar.
LASAÑA DE VEGETALES
- 1 Berenjena y 1 Calabacín medianos, lavados y cortados en ruedas finas.
- 1 Tomate tipo Pera, bien maduro, pelado y cortado en cuadritos.
- ½ Cebolla en brunoise.
- 1 bola de Queso Mozzarella y 4 o 5 cucharadas de Queso Manchego rallado.
- 1 Cucharada de Mantequilla, 1 de Harina de trigo y ½ Taza de Leche.
- Pan rallado, Perejil picadito, Orégano, Sal y Pimienta recién molida.
- En una sartén antiadherente con algo de buen Aceite de Oliva, vamos pasando las ruedas de Calabacín y luego de Berenjena con algo de Sal. Reservamos.
- Al terminar y en la misma sartén, ponemos algo de Aceite y sofreímos la Cebolla, al transparentar, incorporamos el Tomate, media cucharadita de Orégano y dejamos cocer a fuego bajo por 15 minutos, agregamos la Mozzarella troceada.
- Salpimentamos y un par de minutos después, apagamos. Retiramos a un plato.
- Si queremos, continuamos en la misma sartén, aprovechando su calor y hacemos una Bechamel con la Mantequilla donde doramos Harina y unimos con la Leche.
- Untamos un molde rectangular de 25 cms. Con Aceite y esparcimos Pan rallado, vamos colocando Calabacín, Berenjena y el preparado de Tomate y Queso.
- Cubrimos al final con una buena capa de Bechamel y el Manchego por encima.
- Horneamos a 180º unos 20 minutos y luego gratinamos. Servimos.