Producto de mi curiosidad por bajar calorías sin perder calidad, esta Ensaladilla Saludable merece su nombre.
Me topé leyendo diferentes Blogs de Cocina con esta Receta deliciosa que me llamó la atención por su nombre, Ensaladilla Saludable y decidí prepararla para estos días de cuaresma a la que acompañó muy bien como entrada una Crema de Mariscos muy gustosa.
Te debo comentar como punto importante que los ingrediente que usé para hacerla fueron de primera calidad, particularmente los tenia en su mayoría en casa pues somos buenos admiradores de las Aceitunas negras de Aragón, el buen Perejil fresco bien lavado, unas Patatas que me da gusto comprar cuando las veo pues no traen tierra y su color es rojizo, son perfectas para cocer con su piel.
La receta de la Ensaladilla Saludable merece ser compartida contigo que disfrutas del Blog pues se prepara previamente y se mantiene muy bien en la nevera, diría que estas horas de espera ayudan a intensificar los sabores de esta mezcla maravillosa de ingredientes.
Además parece mentira pero el acompañarla con el Aguacate preparado previamente como aquí se indica, le hace figurar como una Salsa protagonizando por su color parte del plato. Yo tenía un Tomate tipo Corazón de Buey de tamaño pequeño y se me ocurrió picarlo y aliñarlo con Aceite, sal y Pimienta, dando un toque extra de frescor.
ENSALADILLA SALUDABLE
- 180 grs. Bonito en trozos, en Aceite de Oliva (3 latas pequeñas).
- 4 Patatas medianas, de las rojas vienen limpias y son perfectas de sabor.
- 1 Zanahoria grande, pelada y cocida.
- 4 Huevos duros, pelados y picaditos.
- 200 grs. de Guisantes finos, congelados, dados un hervor por 2 minutos.
- ½ Taza de Aceitunas negras de Aragón.
- ½ Taza de Perejil, fresco y limpio, bien picadito.
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y 2 de Vinagre balsámico de Módena.
- 1 Aguacate machacado con 1 cucharada de Zumo de Limón y 1 de Aceite Virgen E.
- Sal y Pimienta recién molida.
- Cocemos las Patatas con su piel en Agua con algo de Sal hasta que estén al pincharlas, las escurrimos, dejamos enfriar un poco, pelamos y las machacamos con un tenedor groseramente, vamos colocando en un Bowl.
- Incorporamos la Zanahoria cortada en dados pequeños y los Huevos duros.
- Escurrimos un poco del Aceite que trae las latas de Bonito e incorporamos al Bowl dándole con mucho cuidado vueltas para mezclar.
- Momento de poner los Guisantes, las Aceitunas y el Perejil.
- Aliñamos con el Aceite, Vinagre, Sal y Pimienta y mezclamos.
- Esto lo tapamos y reservamos en nevera al menos 2 horas, yo la hice en la víspera y la saque del frío una hora antes de servir.
- Podemos mezclarle antes de comerla, media Cebolla morada picada en brunoise y macerada con algo de Vinagre blanco y una pizca de Azúcar por espacio de 10-15 minutos. Luego escurrimos.
- Acompañamos con el Aguacate machacado momentos antes de comerla.