CONEJO AL SALMOREJO

publicado en: Cocina y Felicidad, Varios | 0

Receta tradicional de las Islas Canarias, el Conejo al Salmorejo es especial y muy original.

El conejo al Salmorejo Canario es una de esas recetas que pedí a mi familia Canaria nada mas llegar a estas Islas, para que se disfrute es necesario conocerla desde la tradición de la familia.

Lo preparo muy de vez en cuando pero siempre respetando al 100% sus ingredientes y forma de elaboración pues la Carne del Conejo resulta tierna si se cocina como aquí explico y el Salmorejo es el nombre que se le da a la Salsa resultante de combinar aliños en el macerado haciéndolo exquisito.

De la familia que viene de fuera pocos son los que gustan de comer Conejo pero todos quieren probar su salsa, el Salmorejo y esto me da oportunidad a mi a a otros pocos a disfrutar de esta carne tan especial y sabrosa.

Ideal para cerrar el «Plato Canario» es acompañarlo de Papas Arrugadas que son pequeñas, hervidas al vapor con sal y su piel así como el preparar algo de Mojo Verde otra de las recetas Canarias publicadas en el primer Libro de 200 Momentos Felices.

LIBRO E-BOOK

Así que vamos con esta original receta de Conejo al Salmorejo que podemos preparar en cualquier lugar teniendo mucho éxito si cumplimos con estas pocas indicaciones.

CONEJO AL SALMOREJO CANARIO

  • Triturar MEDIA cabeza de Ajos pelados con UNA taza de Vino Blanco, UNA cucharada de Pimentón molido, Sal y Aceite.
  • Adobar con esta mezcla UN Conejo de 1,200 Kg aproximadamente, limpio, cortado en trozos y sin cabeza.
  • Ponerlo a macerar en bowl de cristal o cerámica, agregando UNA cucharada de Orégano, UNA cucharada de Tomillo y UNA hoja de Laurel, mezclar, tapar con film y dejar en nevera toda la noche.
  • Freír las piezas de conejo poco a poco en aceite de oliva bien caliente hasta que comiencen a dorar e ir pasando a Cazuela de barro, si se tiene la asadura o  entraña, freírla también al final para luego triturarla y agregar a la salsa.
  • Agregar a la cazuela de barro todo el jugo del macerado con un poco más de vino.
  • Tostar en sartén sin aceite un puñado de almendras peladas que luego se machacan en mortero y se agrega a la salsa.
  • Tapar y cocer a fuego lento por un buen rato hasta que veamos que la salsa está algo espesa.