Llevaba muchos días queriendo preparar estos Vegetales Sésamo tan sencillos y especiales como su propio nombre y para ello debía encontrar un segundo plato que complementaría el menú. Hoy compartiré contigo esta receta fácil de elaborar teniendo cuidado en encontrar los ingredientes apropiados. En este caso fue la entrada de una comida de Fin de Semana.
De entrada, estos Vegetales Sésamo y en días pasados me trajeron a casa unas piezas de Conejo fresco de una finca de un familiar, por lo que me apresuré a preparar una comida donde pudiera disfrutar del sabor de esta carne muy fresca y evitar congelarla, para ello pensé retomar una receta que experimenté hace algo mas de un año con carne muy fresca de Cerdo y Patatas condimentadas.
Puedes localizar por el Buscador del Blog en la parte superior de la portada, «Chuletas al horno y Patatas Texmex» en ella explico la manera de hacer estas dos preparaciones, solo que esta vez cambié la carne de Cerdo por Conejo y el resultado a sido fantástico en sabor y combinación.
Volviendo a nuestros Vegetales Sésamo, me queda por decirte que al igual que muchas otras ocasiones, debemos contar en nuestra despensa con ingredientes especiales como la Salsa de Soja, yo compro una botella grande en estas ventas de Alimentación de productos Asiáticos, ademas uso la versión «light» que tiene bajo contenido de sal, es algo mas líquida pero mantiene el sabor.
También el Aceite de Sésamo, viene en botella no muy grande y se encuentran en estos mismos lugares, se mantienen en la despensa de casa sin refrigeración y duran mucho tiempo, solo hay que tener cuidado a la hora de usarlo, pues si lo cocinas su sabor se vuelve muy fuerte y es mejor usarlo al final de la cocción y en su justa cantidad. Las Semillas de Sésamo tostado se conservan muy bien en un tarro de vidrio bien cerrado.
- 1 Berenjena mediana, tersa, sin marcas ni golpes.
- 150 grs. Champiñones frescos, laminados (algo más de media bandeja).
- ½ Cebolla grande o 1 mediana (yo uso la de cultivo local, tiene mejor sabor).
- 2 Dientes de Ajo grandes, pelados y dados un golpe.
- 1 Cucharada de Semillas de Sésamo tostado.
- 2 Cucharadas de Salsa de Soja (me gusta light, baja en Sal).
- 1 Cucharada de Aceite de Sésamo.
- En sartén antiadherente de tamaño grande, ponemos unas gotas de Aceite de Oliva Virgen y agregamos en lo que caliente los dientes de Ajo laminados y la Cebolla cortada en juliana gruesa, damos vueltas unos minutos a fuego fuerte.
- Agregamos la Berenjena, que habremos cortado en bastones y los Champiñones y dejamos hacer dando vueltas de vez en cuando durante unos 10 minutos.
- Cuando veamos que el Champiñón empieza a estar blando, incorporamos la Salsa de Soja y las Semillas de Sésamo y mezclamos, bajamos el fuego.
- Unos tres minutos después regamos con el Aceite de Sésamo, mezclamos y apagamos, dejando reposar 5 minutos antes de servir.