Siempre tengo esa debilidad de estar viendo que hay en los canales de televisión y detener de inmediato la búsqueda cuando veo algún cocinero preparar un plato, a veces son recetas como este Codillo donde la Salsa de Cerveza ya controlo y manejo por platillos preparados por mí en anteriores ocasiones con otro tipo de Carne.
En esta ocasión me llamó la atención el manejo de la pieza de Carne pues siendo un Codillo de Cerdo fresco, llevó poco trabajo. Así que me puse a tomar nota y la adapté a mi técnica de cocción y los ingredientes, que regularmente uso, mejorando la Salsa de Cerveza.
De las principales diferencias, fue el uso de Zanahorias para dar sabor a la Salsa de Cerveza y a su vez la corté para poder ponerla como acompañamiento en la fuente de servir, Al igual las Ciruelas y Orejones cortados a mitades con cuidado y puestos a cocinar en la Salsa casi al final de su preparación, permitieron que se mantuvieran crujientes. Otra adaptación fue, el uso de una sartén antiadherente de paredes altas donde bien tapada y a fuego bajo evitando así el uso del horno.
Hace unos minutos terminé de escribir la Receta en la plantilla para el Segundo libro de 200 Momentos Felices (las siguientes 200 recetas…) y he decidido por interesante y completa, ponerla en el apartado de Salsas pues como puedes ver en las fotografías, todo lo que hay en el plato exceptuando la pieza de Carne, forma parte de la Salsa. Así, la Zanahoria, Ciruelas y Orejones si los manejamos con cuidado, se verán vistosos además de sabrosos.
Hace algo más de un año, publiqué en este Blog un Solomillo en Cerveza que resultó especialmente bueno y por el que tuve buenos comentarios de quienes tuvieron la oportunidad de probarlo, así que te invito a que en el rato que quieras, pongas en el buscador de recetas, en la parte superior de la cabecera del blog, la palabra “Cerveza” y te llevará de inmediato a aquella publicación.