Mi versión de Tarta La Viña de origen Donostiarra en País Vasco.
En mi pasión por los Postres a base de Queso, tomé nota de una buena cantidad de versiones publicadas en la Web, durante un corto periodo de tiempo, llamándome la atención esta Tarta La viña incorporando otro Queso del tipo cremoso.
Resulta sencilla de hacer si una mañana tienes todos los ingredientes disponibles en casa y te pones manos a la obra con una de estas batidoras que tienen dos varillas, pues permite ir incorporando todos los ingredientes sin parar de mezclar.
La técnica aprendida para revestir el molde tiene su grado de importancia pues la Tarta La viña sube en su cocción y baja, mostrando un acabado final que la hace de un buen ver al estilo artesano. Así que ya sabes, un desmoldable de paredes altas de unos 24 cms, lo cubrimos de papel de hornear al que previamente humedecemos un poco y lo retorcemos entre si dándonos la facilidad para revestir y que al desmoldar y quitar el papel nos deja un bonito acabado.
Esta primera vez que la preparo de esta manera me permite decir que si la comes en las primeras horas después de desmoldar, disfrutarás de una textura suave y esponjosa con muchísimo sabor, claro que es bueno saber que la Tarta La Viña requiere pocos ingredientes pero que debemos usar de los de mayor calidad, así como los huevos, que sean muy frescos.
TARTA LA VIÑA
- 250 grs. Queso Crema Light.
- 250 grs. Queso Ricotta fresco.
- 180 grs. Azúcar.
- 4 Huevos medianos.
- 250 ml. Nata para montar 35% M.G.
- 2 Cucharadas de Harina de Trigo.
- En una batidora de varillas ponemos el Queso Crema y Azúcar, batimos unos minutos hasta mezclar bien.
- Agregamos el Ricotta y al unirse estos 3 ingredientes vamos incorporando los Huevos uno por uno, seguimos mezclando agregando la Nata.
- 3 minutos después esparcimos la Harina mientras seguimos batiendo. Apagamos.
- Cogemos un buen pedazo de Papel de hornear, lo humedecemos y retorcemos para facilitar poder cubrir completamente un Desmoldable.
- Agregamos la mezcla y cocinamos en horno precalentado calor arriba y abajo a 220º por unos 40 minutos y se vea dorado.
- Es muy importante dejar enfriar en el molde unas 6 horas, desmoldamos.