Esta receta que tiene conmigo muchos años, la rescaté de mis notas al necesitar hacer una buena Salsa Tártara que acompañara platos sencillos que requieren de un buen toque de sabor original, como estos Dados de Merluza frita que hacíamos para comer en estos días pasados.
No cabe duda que en el mercado encontramos buena variedad de marcas y tipos de Salsa Tártara pero de los que he probado ninguno se hace especial como esta, claro está que se debe a lo fresco de los ingredientes y a una combinación un tanto original, pues el sabor del Huevo duro aquí tiene buen protagonismo.
Además, el saber que tienes en la nevera un bote con esta Salsa Tártara de pié para programar otros platos, en mi caso prepararé este fin de semana unas Hamburguesas Caseras con un Pan de Cristal maravilloso que encuentro en el super hecho con masa madre y solo pondré una loncha de Queso Emmental, la Carne, una buena rueda de Tomate fresco y nuestra Salsa. De solo pensarlo ya quiero que llegue el día.
Hoy comparto contigo la receta de nuestra Salsa que acompañó muy bien esta comida de entre semana, un buen Pisto de Verduras, Arroz blanco y los Dados de Merluza que solo pasamos por Harina y freímos en poco Aceite que luego dejamos reposar sobre papel de cocina para eliminar excesos.
SALSA TÁRTARA
- 1 Pimiento grande Rojo.
- 2 Huevos duros, cocidos por 10 minutos, fríos y pelados.
- 1 Cebolla blanca mediana.
- 1 Cucharada de Alcaparras.
- 1 Bote de Mayonesa del de mejor calidad, vale la pena.
- Se pican muy menudo todos estos ingredientes y se van colocando en un bowl.
- Agregamos la Mayonesa y mezclamos bien.
- Dejamos reposar unos minutos y probamos de Sal, que dependerá de lo fuertes de las Alcaparras que hayamos usado.
- Enfriamos hasta el momento de servir.
- Se mantiene muy bien en la nevera por buen tiempo, en un bote de vidrio bien cerrado.