Buscando ideas para aprovechar un bote de Mango envasado al natural, encontrado en un supermercado, recordé la buena combinación con la carne de Pollo o Pavo. En este caso la pechuga de Pavo resulta mas grande y cómoda para rellenar estos Rollitos combinándolos con el Mango y el toque algo mas fuerte del Lacón comprado en la charcutería, cortado en rebanadas finas y poniendo un toque de color verde y sabor discreto con el Perejil.
En el caso de la Salsa de Mango, fresca y al natural, sin cocción, solo requería del ácido del Limón y la potencia del Curry agregado en su justa medida. La salsa sobrante que además se guardo en tarro de vidrio en la nevera, sirvió para acompañar unos filetes de Pescado empanado, días después.
ROLLITOS de PAVO y MANGO
- 500 grs. de Pechuga de Pavo, unos 4 filetes.
- 1 Bote de Mango al natural.
- 200 grs. de Lacón al horno, son 4 lonchas rebanadas finas.
- 1 Bote de Nata ligera para batir de 200 ml.
- Perejil fresco, zumo de medio Limón, Curry, Sal y Pimienta.
- Salpimentar los filetes de pechuga de Pavo, después de haberlos aplastado un poco con un mazo de madera, pero sin romperlos.
- Colocar encima, trocitos de Mango cortado fino y hojas de Perejil a discreción.
- Cubrir con una rebanada de Lacón.
- Enrollar con cuidado, apretando un poco y cortar en rollitos de 2 cms.
- Sujetar con palos de madera, previamente humedecidos y pasarlos por una plancha bien caliente con una gota de buen Aceite de Oliva.
- Mientras se hacen, trituramos el resto del Mango sobrante con la Nata, el zumo de Limón, media cucharadita de Curry y Salpimentamos. Todo a temperatura ambiente.
- Servimos, emplatando como en la foto.
- Resulta plato muy ligero y le viene bien una Crema de entrada.
- Estas cantidades dan para dos personas como plato principal.