POSTRE DE QUESO Y CREMA DE LIMÓN

publicado en: Cocina y Felicidad | 0

Fantástico Postre de Queso y Crema de Limón con un toque de Galleta.

Momento ideal, fecha importante para este Blog, las primeras 100 Entradas, 100 Recetas que formarán parte del Segundo Libro de 200 Momentos Felices. El Postre de Queso y Crema de Limón, cada vez estoy mas convencido que Cocinar es dar Felicidad, uno crea, encuentra, sugiere pero siempre con la idea de darte un rato de Felicidad que siempre se comparte.

Esta Receta o entrada Nº100 de Postre de Queso y Crema de Limón, es toda una Celebración, me siento Feliz además de continuar compartiéndolo contigo. Pensando en como celebrarlo quise tuviera mucho de los ingredientes que forman este Blog, Una creación de mi propia cosecha, combinando experiencias vistas y compartidas por la red de gente que como yo buscamos crear Momentos Felices compartiendo.

Este genial Postre tiene además la característica de ser muy versátil, pues son 3 recetas en una. El Postre de Queso y Crema de Limón con un toque de Galleta es como lo ves en la foto, posibles combinaciones por capas, en envases individuales que ademas de rico lo hace divertido y por eso, por estar Feliz, lo comparto contigo.

El Postre de Queso, la receta principal, es una genial combinación de solo 3 ingredientes de buena calidad y con técnica lo hacen especial y agradable al paladar. La Crema de Limón, también llamada Lemon Curd es muy utilizada en tartaletas o como base de “Pie”, estoy por probar una sugerencia y probar con otra fruta, seguro que con esta técnica logro algo muy original y divertido, ya te contaré.

El Adorno o Base, depende de como lo uses de la Galleta ya lo compartí en una Receta de una buena amiga, en entrada anterior a este Blog, solo que al usar Galletas Napolitanas otorgué un toque especial de Canela que no le sienta nada mal a esta combinación.

Postre de Queso y Crema de Limón con un toque de Galleta en presentación individual nos conviene, pues se hace con antelación y se mantiene refrigerado, lo usas después de la comida, la cena o lo compartes. Lo mejor, es que Gusta!!!

POSTRE DE QUESO Y CREMA DE LIMÓN
  • ADORNO: 6 Galletas Napolitanas y 1 Cucharada de Mantequilla sin Sal.
  • Trituramos las Galletas y mezclamos bien con la Mantequilla derretida. Cubrimos el fondo del molde o la esparcimos por encima como decorado.
  • BASE: “LEMON CURD”, 3 Huevos, ¾ Tazas de azúcar, 1/3 Taza Zumo de Limón recién exprimido, 4 Cucharadas de buena Mantequilla (demi-sel) 1 Cucharada de Ralladura fina de Limón.
  • Ponemos a baño de maría un bowl de vidrio y agregamos el Huevos, Azúcar, Zumo de Limón, Ralladura y mezclamos continuamente con varillas hasta que espese.
  • Retiramos del fuego y colamos, agregamos antes que pierda calor la Mantequilla en trocitos a temperatura ambiente y mezclamos hasta que se una.
  • Tapamos con film cubriendo la superficie y así evitamos que se endurezca. Mantenemos refrigerando al menos 3 horas. Lista para usar.
  • “POSTRE DE QUESO”: 1 Queso Crema de 300 grs. ½ Bote de Leche Condensada y 2 envases pequeños de Crema para Montar baja en grasa.
  • Con la Batidora de mesa, ponemos la Crema de Montar bien fría y batimos hasta que quede en su punto. Retiramos a un Bowl y agregamos donde hemos Montado la Crema si necesidad de limpiarlo completamente, el queso Crema a temperatura ambiente y cortado en trozos, ponemos también la Leche Condensada y batimos hasta que esté completamente unida. Momento de unir esta mezcla y la Crema Montada con movimientos envolventes. Enfriamos un poco.
  • ENSAMBLAJE: Ideal en moldes individuales de vidrio o plástico transparente, ponemos una BASE de Lemon Curd, encima la Crema de Queso y decoramos con la mezcla de Galletas. Podemos intercambiar las capas. Poner base de Galleta, luego Lemon Curd y después la Crema de Queso.
  • Debemos tener presente que si colocamos la Crema de Queso, debemos enfriarla una hora al menos para después colocarle encima la otra capa.
  • Enfriamos un par de horas.