Una Salsa muy versátil de Pesto Rojo que acompaña muy bien la Pasta, el Pescado y hasta las Almejas!!!
Han pasado algunos días después de esa receta tan especial la número 100 que me obligué a estudiar un poco todo este contenido y hasta realizar algún curso. Buscando algo especial para volver, así que he decidido compartir contigo la experiencia de este Pesto Rojo.
Algunos días haciendo pruebas después de haber encontrado el original de esta receta y poder llevarla a mi terreno, ha sido fácil y divertido, también muy sabroso pues quería que mi Pesto Rojo fuera así de versátil, que lo podamos tener en la nevera o refrigerador y contar con el en esas ocasiones que quieres comer algo con sabor «Añadido».
Hace mucho tiempo un buen amigo y buen gourmet me sembró la inquietud de estudiar sobre el Pesto Rojo pues es gran admirador y ha disfrutado mucho del Pesto Genovese de la familia que tengo en mi primer Libro de Recetas, «200 Momentos Felices», tanto que ya, en su tierra, el País Vasco lo prepara cuando apetece.
En el menú principal de este Blog podrás encontrar todo un articulo sobre este libro genial que me ha dado grandes satisfacciones y que además debo resumir en una palabra «Didáctico» pues indica la mejor manera de hacer las Recetas.
Como venia diciendo, Pesto Rojo es una Salsa y un Acompañamiento dependiendo como lo uses, cuando leí el original de esta receta, acompañaba unas Almejas al Vapor y me dije, hay que probar y valió la pena, hay cosas que ves y no sabes que tal estarán y te sorprendes.
Luego otro día al probar hacer un nuevo «Crujiente» para el Pescado, me dije, a ver la Salsa Pesto como acompañamiento, modifiqué un poco las proporciones de los ingredientes para hacerla algo mas suave y bueno, ha gustado y mucho. Por eso digo que podemos tenerla en un tarro cerrado en la nevera.
Y hoy para ya obtener la «Guinda Final» he usado el Pesto Rojo, esta vez bastante mas triturada dando una textura mas fina, para servir unos Raviolis rellenos de Burrata y Espinacas que han superado mis expectativas y la de mis comensales por eso voy a compartir contigo la receta final, con mis proporciones que dan para usarse en varios platillos y siempre podremos «estirar la Salsa agregando mas Aceite, siempre Oliva Virgen Extra y buen Queso Parmesano recién rallado»
- 6 o 7 Tomates secos (de los que encontramos en un frasco con Aceite).
- ¾ Taza de Aceite de Oliva virgen.
- 1 Cucharada de Piñones.
- 1 Diente de Ajo pelado y picado a la mitad.
- 2 Hojas de Albahaca fresca.
- 1 Guindilla seca, partida previamente y quitadas las semillas.
- 3 o 4 gotas de Zumo de Limón.
- Cucharadita de Sal y pizca de Azúcar.
- 3 Cucharadas de Queso Parmesano molido fino.
- La preparación es igual a la del Pesto Genovese que aparece en el libro.
- En el vaso de la batidora ponemos los Tomates directamente del tarro, agregamos Piñones, Ajo, Albahaca, Guindilla, las gotas de Limón, Sal y Azúcar.
- Incorporamos la mitad del Aceite y una pizca del Queso rallado.
- Trituramos muy bien y vamos agregando a modo de hilo el resto del Aceite como si fuera Mayonesa para que emulsione.
- Pasamos a un bote de vidrio y le vamos incorporando el Queso, dependiendo del gusto del Cocinero, agregaremos quizá alguna cucharada más de este Parmesano.
- Importante, tapar o cerrar el bote y refrigerar al menos un par de horas.
- Sacarlo con tiempo de la nevera antes de comer para que pierda el frío.