Estrenamos esta nueva etapa con una serie de Recetas publicadas en el primer Libro de 200 Momentos Felices, estos Pimientos Italianos rellenos de Tortilla de Patatas formó parte de un concurso muy bien premiado !!!
Como ya te había informado estuvimos unos días dando mantenimiento a nuestro Sistema de Gestión de Contenidos, poniéndonos un poco al día en esta vorágine de cambios a nivel informático, actualizando y renovando información.
Me ha parecido que es una buena idea recordar en esta primeras entradas de esta etapa, algunas de las Recetas estrella que aparecen en el primer Libro, de esta forma preparo la serie de Recetas que quedan por publicar y que formarán parte del Segundo Libro de 200 Momentos Felices.
LIBRO E-BOOKDebo agradecerte la paciencia a la espera y la aceptación que tienen muchas de las recetas que se miran una y otra vez, de igual forma es una oportunidad refrescarnos las ideas con estos Pimientos Italianos Rellenos de Tortilla de Patata que tantas satisfacciones me han dado así como marcar un merecido Homenaje a mi Tía quien ya no se encuentra entre nosotros.
La idea resultó siempre desde el primer momento muy original y autentica, también es cierto que tiene su técnica y requiere de algo de paciencia y buen gusto y es que estos Pimientos Italianos rellenos de Tortilla de Patata ofrecen buena presentación y mejor sabor.
PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS DE TORTILLA
- 5 o 6 Pimientos verdes italianos, grandes y de forma regular.
- 5 Patatas Grandes peladas y cortadas enlajas finas.
- 6 Huevos.
- 1 Cebolla Grande cortada en juliana fina.
- Aceite AOVE para freír y sal.
- Lavar los pimientos por fuera con cuidado de no romperlos, cortar abriendo solo por la parte del tallo y vaciar de semillas con cuidado, escurrir y reservar.
- Poner en sartén cuatro cucharadas de aceite oliva suave.
- Al estar caliente agregar la cebolla y un poco de sal, remover de vez en cuando hasta que empiece a dorar. Sacar sobre un colador a que escurra el aceite.
- Agregar en el mismo aceite, las lajas de patata, recién pelada y cortada, siempre a fuego fuerte y poniéndole un poco de sal y darle vueltas de vez en cuando.
- Al empezar a dorar, pasarlas por el colador para escurrir el exceso de aceite y permitir que baje un poco la temperatura de la patata.
- Batir los huevos vigorosamente en un bowl y mezclarle la mezcla de patatas y cebollas, ver si necesita algo más de sal y mezclarlo todo mientras se calienta el resto de aceite que debe haber en la sartén.
- Vaciar la mezcla con cuchara y cuidado dentro de cada pimiento e ir poniendo en sartén, freír a fuego medio, no fuerte pues hay que evitar que se queme mientras se cuece el huevo. Buscar que se dore por todos sus lados.
- Sacar cuando se considere, que el huevo a cuajado por completo.
- Dejar enfriar un poco y cortar en lajas gruesas, colocando en plato de servir, acompañando con un poco de salsa de tomate frito o un poco de mayonesa.