Salsa tradicional Italiana para Pasta a base de Passata de Tomate y Albóndigas preparadas con Salchichas Italianas y otros ingredientes muy especiales.
Cada día me sorprendo mas como las Recetas tradicionales son publicadas y compartidas en las Redes Sociales a modo de video muy corto y simpático, como esta Pasta e Polpettine.
La Señora (imagen de abuela italiana) que se muestra haciendo esta receta cautiva desde el primer momento en un video muy bien editado donde se da la información necesaria para que todos podamos seguir las instrucciones, así como sentir que esta Pasta e Polpettine es una receta autentica y real.
Suerte tenemos en estas Islas de contar con tiendas especializadas, como en el caso del Mercado Municipal que tenemos carca de casa donde «Sabores de Italia» me ofrece la oportunidad de encargar productos de buena calidad y origen como las Salchichas Italianas que usé para esta Pasta e Polpettine, así como la Passata y el Parmesano.
De resto debo comentar que hoy día de fiesta aquí en la Ciudad se hacía indispensable preparar algo especial para sorprender como siempre a la familia, sin necesidad de otros platos pues resulta gratificante y satisfactorio disfrutarla.
Como es normal, aquí escribo los ingredientes y la manera de prepararla paso a paso, en esta caso las cantidades de la Pasta e Polpettine da para 4 personas hambrientas, es indispensable comerla nada mas servir, aquí la temperatura si importa y una cuña de buen Parmesano y su rallador a mano.
PASTA E POLPETTINE
- 250 grs. de Carne de Res picada o molida una sola vez.
- 200 grs. de Salchicha Italiana sin su piel. (Fresca y de muy buena calidad).
- 1 Huevo, 2 cucharadas de Orégano seco y unas hojas de Albahaca.
- 50 grs. Parmesano recién molido y una taza de migas de Pan.
- Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal y Pimienta negra recién molida.
- 1 Botella de Salsa de Tomate, (Passata para Pasta aprox. 700 grs.).
- Media taza de Perejil fresco muy picadito.
- 500 grs. Espaguetti Nº5
- Mezclar con las manos en un bowl grande, la Carne, Salchicha, Queso, Huevo, Orégano, las migas de Pan, luego Salpimentar. Reservamos.
- En otro bowl ponemos la Passata de Tomate y mezclamos con unas hojas de albahaca troceadas, Sal y un buen chorro de AOVE (Aceite de Oliva V.E.).
- En sartén amplia freímos con un par de cucharadas de Aceite, las Albóndigas que habremos dado forma con nuestras manos cuidando sean del mismo tamaño.
- Las tendremos a fuego medio-bajo y al dorar agregamos encima la Salsa de Tomate (Passata) preparada previamente, le agregamos un par de hojas de Laurel y un rato más tarde mientras se hace la pasta ponemos el Perejil.
- Dejamos cocer a fuego bajo hasta que la Pasta esté al dente, la escurrimos y volcamos mezclando en la misma cazuela, decoramos con mas Perejil y servimos.
- Yo la comí directamente de la sartén con algo más de Parmesano. Genial ¡!!