CALABACINES Y TOMATES RELLENOS Calabacines, Merluza, Gambas en Vino y Tomates al horno con un Puré Sabroso¡¡

publicado en: Cocina y Felicidad | 0

De visita por Andalucía y disfrutando de su Día Regional, aprovecho rehacer estas recetas de Rellenos con Merluza y Tomate haciendo mi propio homenaje en la casa donde me acogen. Se trata de dos elaboraciones diferentes que se sirven en el mismo plato siendo muy ligeras y sanas.

Los Calabacines rellenos, se preparan, lavándolos muy bien, para luego cortarlos, vaciarles y reservar su pulpa, la cual trocearemos pequeño y saltearemos con un filete de Merluza sin espinas cortado muy pequeño, agregándole a la mezcla minutos después unas gambas pequeñas a las que no tendremos que cortar. Esta mezcla se sazona con un poco de Tomillo, sal y pimienta y con ella, una vez reposado en la sartén por un par de minutos, rellenaremos los cilindros de Calabacín que habremos pasado por agua hirviendo por espacio de dos minutos para quitarle dureza a su piel y cocer lo suficiente.

Mantenemos caliente y preparamos la salsa de Vino, sofriendo en un poco aceite de oliva. medio pimiento verde del tipo Italiano cortado en brunoise, minutos después agregamos la misma cantidad de Cebolleta fresca también en brunoise y 1 diente de ajo finamente picado. Cuando veamos que la mezcla está ya cocinada, ponemos una cucharada de harina, removemos un poco para que esta se cocine y agregamos un vaso de Vino Blanco Seco a modo de salsa bechamel, removiendo hasta que espese. Salpimentamos.

Una vez listos los Calabacines, sacaremos del horno unos Tomates maduros pero muy tersos que al haberlos vaciado de su pulpa los tendremos unos minutos boca abajo con algo de sal en su interior. En un bowl con una patata hecha puré previamente, mezclaremos un par de cucharadas de Aceitunas verdes picaditas, una lata pequeña de Atún escurrido de su aceite, 4 filetes de Anchoas troceadas, algo de Perejil picadito, una cucharada pequeña de Pimentón molido el cual será picante, chorro de Aceite de Oliva Extra virgen para otorgar sabor y poder mezclar, sal y pimienta. Todo perfectamente mezclado lo introducimos en los tomates, les ponemos de nuevo las tapas y dejaremos en el horno unos 20 minutos a 200º.

 

CALABACIN Y TOMATE

Se me ha ocurrido escribir de esta manera las recetas para comprender que las dos se pueden hacer al tiempo, eso si, es ideal que el tomate y sobretodo su relleno este bien caliente. A la salsa de vino le daremos un toque de calor al emplatar.

 

TARTALETA DE MANZANA

Como este plato es un combinado de sabores, incorporé como postre Manzana sobre  masa de Hojaldre y así tener algo de carbohidratos en este pequeño menú. Lo preparé previamente y mantenía en nevera de tal manera de meterlo al horno después de sacar los tomates y mientras comíamos, de esta forma la tartaleta está caliente, de sensación agradable al paladar. Para ello, corté la masa, le puse algo de azúcar moreno por encima, coloqué gajos finos de Manzana tipo Golden y cuando se saca del horno, esparcimos por encima suficiente Azúcar Glass.