ALBÓNDIGAS NARANJA

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE NARANJA Albóndigas de Carne con la fuerza del Fruto de la Naranja.

publicado en: Cocina y Felicidad | 0

Buscando cambiar drásticamente la manera de comer Albóndigas, preparé con una Carne picada de muy buena Ternera (Retinta, propia de la Provincia de Cadiz), una Salsa a base de Zumo o Jugo de Naranja natural con todo y su pulpa, logrando estas, maravillosas, tiernas y jugosas, sumergidas en la salsa, muy caliente y Chispeante.

Para medio kilo de Carne picada de Ternera de buena calidad, agregamos un diente de Ajo muy bien picado al igual que una rama de Perejil muy fresco, dos cucharadas de Pan rallado y Sal gruesa y mezclamos uniendo muy bien, para dejarla reposar unos minutos mientras cortamos un par de Cebollas grandes en brunoise y exprimimos 3 Naranjas para jugo.

Es momento de hacer bolitas con la palma de la mano que habremos untado con una gota de aceite para evitar que se peguen a la piel, intentando hacerlas del mismo tamaño salen unas 20 piezas que iremos pasando por harina de trigo y friendo por tandas en aceite bien caliente hasta dorarlas pero evitando que estén mucho tiempo friéndose pues luego se terminarán de cocer sumergidas en la salsa. Retiramos sobre papel absorbente.

Mientras se van friendo, colocamos una cazuela al fuego con un par de buenas cucharadas de Aceite de oliva virgen que, en el momento que caliente agregaremos la cebolla cortada y un diente de ajo muy picadito, algo de sal gorda y rehogaremos lo suficiente hasta que notemos que empieza a dorar, será el momento de poner el zumo,  y dejaremos cocer a fuego medio.

Una vez fritas todas las albóndigas, las sumergimos en la salsa y agregamos una taza de Caldo de Carne caliente, de manera que queden completamente sumergidas, pues estarán hirviendo unos 30 minutos a fuego bajo, probaremos mientras se hacen si la salsa necesita sal y pimienta, mientras sombatimos de vez en cuando. logrando así un buen espesor y textura, apagamos y tapamos dejando reposar unos minutos pero sin que se enfríen. En mi caso las naranjas resultaron lo suficientemente dulces, pero si notáis mucha acidez propia del fruto, una cucharada de Miel no le viene mal.

 

ALBÓNDIGAS SALSA DE NARANJA

Para acompañar esta carne con una salsa tan particular y sabrosa, preparé mi receta de Verduras Asadas que incluyo en el primer libro de 200 Momentos Felices, solo que aprovechando unas patatas pequeñas, las corte en gajos sin pelar y adicioné a la fuente de las verduras y todo esto lo condimenté con una cucharada de Chimichurri.

LIBRO E-BOOK