Plato sencillo y tradicional de Butifarra blanca acompañando a las Alubias o Mongetes
Resulta fantástico contar con estas Recetas para hacer cuando queremos disfrutar de Legumbres de manera diferente. Esta receta de Butifarra con Mongetes la disfruté por vez primera en Cataluña, siendo tradicional de su Cocina.
Verás que con tres buenos ingredientes, se logra un plato bastante completo al que únicamente le falta buen Pan para acompañar.
BUTIFARRA CON MONGETES
Comienzo por aclarar que la Butifarra Blanca Catalana ya la encontramos en los buenos supermercados, es un embutido que requiere ser cocinado, en este caso para comer con Mongetes.
Mongetes son un tipo de Alubia Blanca (Judía Blanca en América) que se encuentran en botes de vidrio ya cocinadas, que solo requieren ser aliñadas y calentar.
Así para prepararlas solo las escurrimos del líquido que traen en el bote, nunca las lavamos pues ese líquido forma parte de su cocción y mantiene sus propiedades.
El Ajo-Perejil es muy simple, un rato antes de cocinar, trituramos dientes de Ajo y Perejil fresco muy limpio con Buen Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de Sal. Ponemos en la sartén las Mongetes y un poco de este Aceite preparado, salteamos lo suficiente para que se calienten bien y servimos en el plato.
Al mismo tiempo tendremos la Butifarra cortada en ruedas, las pasamos por la plancha muy caliente con una gota de Aceite por unos segundo permitiendo que doren por ambos lados y llevamos al plato. Ya teniéndolo listo solo queda decorar con unas gotas del Ajo-Perejil y comer caliente.
La Butifarra con Mongetes es un recurso muy válido para disfrutar con una copa de Buen Vino y Pan.