BOMBONES AMBROSÍA

publicado en: Cocina y Felicidad | 0

No cabe duda que uno de los Alimentos que más me gusta disfrutar es el Queso en una gran variedad de presentaciones y disfruto sobremanera el degustar un pedazo de Queso recién cortado como aperitivo y hasta como postre, como estos Bombones Ambrosía,pues soy más dado a lo Salado que a lo Dulce.

Viviendo desde hace unos años en este Archipiélago genial, lleno de sol y diversidad he tenido la oportunidad de aprender sobre los distintos Quesos Frescos que en estas Islas se elaboran. El clima y la vegetación han producido una gran variedad de sabores. Por ello, cada Isla produce quesos frescos de leche de Cabra, Oveja y/o Vaca que tienen sabores distintos según la Isla.

El pasado mes se realizó en la Isla de Gran Canaria el  Primer Foro Internacional del Queso, en él se presentaron algunas charlas, dadas por muy buenos Cocineros venidos de toda España donde la Admiración y el Respeto por el uso como ingrediente del Queso Canario en distintos platos fue el común denominador.

De algunas de estas recetas me quedé intrigado y con una en especial que forma parte de mis postres preferidos, ya que una Tarta de Queso que contenga Queso Fresco de Leche de Cabra, tiene ese punto salado que la distingue de tantos postres dulces que conocemos.

Hago referencia a una Tarta elaborada por un Chef de la costa de Andalucía que usó Queso Flor de Guía como ingrediente estrella. Porque lo sepáis, Flor es el indicativo a que el Queso se ha elaborado con cuajo vegetal (normalmente del Cardo) y Guía es la zona de la Isla de Gran Canaria donde se elabora.

BOMBONES AMBROSÍA

Dicho esto, me puse manos a la obra y realicé esta Tarta tan especial, como Bombones Ambrosía, cambiando únicamente su proceso o técnica de elaboración por una más casera y usando un Queso Fresco de Cabra producido artesanalmente en el Norte de la Isla de la Palma por unos conocidos.

El resultado ha sido fantástico, no es salado, no es dulce, sabe a Queso y es Especial. Para presentarlo  y disfrutarlo de sobremesa se me ocurrió cortarlo con ayuda de un molde de Acero de diámetro pequeño resultando estos Bombones. Hace muchos años disfruté como postre en muchos restaurantes de distintos lugares de América de una Torta de Queso de parecida textura, poco dulce y que regularmente se le conocía como Ambrosía de Queso.