Esta sencilla receta de Bacalao y Patatas al Horno solo requiere de buena calidad en los ingredientes.
Estas comidas que preparamos para disfrutar el Domingo con la familia las logro teniendo sentido común e ingenio, usando el horno y notando que en el congelador tenemos un estuche de Lomos de Bacalao y en el refrigerador Patatas, Chalotas, Ajos y aproveché un Pimiento Italiano muy terso que traía de la frutería.
Pienso que es un plato muy completo y si tenemos la suerte de que el Bacalao esté en su punto de Sal poco menos necesitamos para tener el éxito asegurado. Las Chalotas y Patatas siempre las conservo en el cajón de la nevera al igual que los Ajos y lo mejor es que el Horno hizo el trabajo.

Aprovecharé para comentarte que este Domingo siendo solo dos a comer, lo preparé como plato fuerte y calenté una Crema de Espárragos preparada previamente y freí unas Croquetas de Queso Cabrales de una marca conocida de congelados que me intrigaba su sabor, que resultó interesante.
Así que voy con este Bacalao y Patatas al Horno, plato muy socorrido y sabroso al cual sabemos sacar provecho en la familia desde hace mucho tiempo, pues la base de Verduras al horno dan para mucho.

BACALAO Y PATATAS AL HORNO
- 450 grs. de Lomos de Bacalao al punto de Sal, descongelado y bien escurrido.
- 3 Patatas medianas cortadas en láminas finas.
- 2 Chalotas cortadas en 6 gajos y 3 Dientes de Ajo pelados y dados un golpe.
- 1 Pimiento verde tipo Italiano, desvenado, limpio y cortado en tiras gruesas.
- Medio Vasito de Vino blanco seco.
- Sal, Pimienta negra, Tomillo seco y buen Aceite de Oliva Virgen Extra –AOVE-.
- Sofreímos en sartén de fondo grueso con un buen chorro de Aceite las Chalotas y Pimientos hasta que comiencen a dorar, los sacamos a una fuente de horno.
- En ese mismo Aceite vamos sofriendo las Patatas en tandas para que no se cuezan y al comenzar a dorar salpimentamos y agregamos a la fuente de horno.
- Ponemos en la última tanda de Patatas los Dientes de Ajo a que doren.
- Pasamos los Lomos de Bacalao por poquita Harina y sofreímos un minuto por cada lado, pasándolo enseguida a la fuente donde tendremos ya mezcladas las Patatas, Chalotas y Pimientos. Esparcimos por encima el Vino y Tomillo.
- Metemos al horno ya precalentado a 220º calor arriba y abajo por 20 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y llevamos a la mesa.