TOSTADAS

TOSTADAS MEXICANAS Made in Spain unas Tostadas Mexicanas de muy buen sabor

publicado en: Cocina y Felicidad | 0

Comentaba en la aplicación donde informo sobre mi libro 200 Momentos Felices y las nuevas experiencias en Cocina que haría un extenso comentario sobre esta receta pues los que hemos vivido en sitios como México, sabemos que algo tan tradicional como unas buenas Tostadas Mexicanas se elaboran con ingredientes del lugar. Tenemos la suerte que ya a estas alturas, alimentos como las Tortillas de Maíz las encontramos de importación y aun precio accesible, únicamente limita que podemos adquirirlas en tiendas de restauración especializadas, ahora queda desvelar el secreto para convertirlas en Tostadas.

Aquí la explicación de como trasformar alimentos de producción española en ingredientes con sabores muy parecidos a los Mexicanos. Las Tortillas de Harina de Maíz se venden en formato fresco, por lo que debemos secarlas el día anterior a preparar las tostadas, poniéndolas sobre un trapo limpio una al lado de la otra en una mesa y dejándolas de un día para otro, dando alguna vuelta a ellas de vez en cuando, así lograremos que pierdan humedad y se acentúe el aroma que mantienen. Unas horas antes de preparar las Tostadas, pasaremos una por una por una sartén con un buen chorro de Aceite de Maíz caliente, unos 30 segundos por cada lado, no dejarlas tostar mucho pues al enfriarse, ya toman ese color. Al sacarlas del aceite ponerlas en vertical sobre un escurridor.

Las Alubias o Judías rojas se venden en tarros ya cocidas, únicamente, las sofreímos, para ello al terminar de freír las Tortillas, retiramos el sobrante de aceite de la sartén y ponemos el contenido del tarro, a medida que calienten se van machacando con un tenedor para ir haciendo una pasta que le pondremos un punto de sal y nada mas. Mantenemos.

La Carne picada la tenia preparada previamente para hacer unas Hamburguesas, así que ya tenia el condimento suficiente, solo la sofreí en otra sartén con una cucharada del aceite sobrante y al final cuando vemos que esta casi seca la carne, agregamos unas cucharadas de Tomate frito para darle color y potencia al sabor, reservamos.

El Queso fresco que tenemos en nevera que ha ido secándose, lo rallamos por el lado grueso del rallador, seria interesante que el queso tuviera su punto de sal.

La Nata fresca, la compro en las grandes superficies, la marca blanca, es de muy buena calidad, al abrir el envase, le agrego un poquito de sal fina y una cucharada de Vino blanco seco del que tenemos en nevera para cocinar, mezclamos muy bien y es lo mas parecido en sabor y textura a la Crema fresca o Sour Cream que se utiliza regularmente.

La Salsa Valentina es una Salsa Picante que viene en dos versiones, normal y muy picante, se venden en muchos supermercados, también en tiendas de alimentación asiática, es económica, muy duradera en nevera y con un sabor a México insuperable.

TOSTADAS MEXICANAS

TOSTADAS  MEXICANAS

  • 12  Tortillas de Harina de Maíz de tamaño mediano 20 cms.
  • 1 Bote de Judías o Alubias rojas de 570 grs.
  • 350 grs. Carne picada mixta, condimentada como para Hamburguesas.
  • Queso fresco, algo seco que podamos rallar (debe ser algo salado)
  • Lechuga tipo Iceberg, fresca, limpia, sin humedad cortada en tiritas.
  • Crema fresca preparada con algo de sal y una cucharada de vino blanco.
  • Tomate frito, Salsa Valentina y Aceite de Maíz para cocinar.
  • Secamos sobre un paño limpio las tortillas, dejándolas de un día para otro sobre la mesa y volteándolas en varias ocasiones. Freír una por una en aceite caliente, medio minuto por cada lado, dejándolas escurrir de pie sobre un colador.
  • La Carne picada se sofríe muy bien y le ponemos 2 cucharadas de Tomate frito.
  • Se le quita el sobrante de Aceite a la sartén de las Tortillas y en ella se sofríe las Alubias rojas, machacándolas con un tenedor, hasta hacer una pasta, agregar sal.
  • La Crema fresca que se vende en las neveras de los supermercados, se abre y en el mismo bote se le pone sal y el vino y se mezcla bien, dejamos reposar.
  • Ensamblamos la Tostada, untando un poco de la pasta de las Alubias, sobre ella unas cucharadas de la Carne sofrita, luego ponemos encima algo de Queso rallado, un puñado de Lechuga, Crema fresca y Valentina, al gusto. Comer de inmediato.