De las recetas recurridas cuando sabemos que tenemos los ingredientes de la Salsa a mano en nuestra cocina y sin necesidad de requerir de mucho tiempo para su preparación, esta cantidad de Pechuga de Pollo que venia en el paquete troceada y en tiras las puse a macerar en una mezcla de sabores que hacen esta Tiras de Pollo y Miel un plato que recuerda los sabores de los restaurantes Asiáticos con un toque mas ligero.
Importante es que al cuidar el detalle saludable, el Pollo no ha requerido tratamiento previo mas que la maceración ya que contra mas pequeñas sean las tiras mejor absorben los sabores, la carne queda muy jugosa y por supuesto, sabrosa.
Requiere de un Arroz Blanco como buen acompañante para sopear la salsita o unas buenas Patatas Fritas en Gajos. Yo he puesto a manera de decoración Cebollino fresco cortado muy pequeño y unos Cherrys para aportar color.
TIRAS de POLLO y MIEL
- 400 grs. de Pechuga de Pollo en tiras.
- 3 Cucharadas de Miel.
- 3 Cucharadas de Zumo de Limón.
- 3 Cucharadas de Salsa de Soja baja en Sodio.
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen.
- Sal y Pimienta.
- Mezclar todos estos ingredientes en un Bowl y dejar Marinar refrigerando por espacio de hora y media.
- Poner 3 Cucharadas de Mantequilla en Sartén.
- Dorar las tiritas de Pollo hasta que empiecen a cambiar el color.
- Agregar a la Sartén el resto del marinado e inmediatamente poner una mezcla de media taza de Agua fría y 1 Cucharada de Maicena.
- Integrar toda la Salsa mezclando con cuidado y esparcir una cucharada de Semillas de Sésamo tostado. Apagar y servir cuando veas el espesor deseado.