Nueva receta a probar, después de haber tomado nota de los sencillo de su elaboración, me di cuenta que esta receta es económica y bastante rápida de elaborar, además este Pollo con Brócoli, Champiñones, Pimiento Amarillo y Salsa de Soja no requiere de mucha grasa para cocinarla y el sabor resultante es suave y agradable. Cuando la hice por vez primera en estos días me imaginé acompañándolo de un Arroz Basmati, pues la Salsa lo requiere.
Si cuidamos los tiempos de elaboración, veremos que las verduras aun mantienen su textura crujiente y la Salsa se vuelve espesa pero fina al paladar. Yo disfruté además agregando de manera decorativa al momento de servir, Cebollino picado fino, aportando color y mas sabor.
Un detalle importante para hacer este platillo mas económico, es usar los recortes de la Pechuga que se filetea, continúa siendo Pollo igual de suave y sabroso y se logra el acabado final del plato sin mayor trabajo.
POLLO, BRÓCOLI y SOJA
- 500 grs. de Pechuga de Pollo troceada en tiritas.
- 250 grs. de Brócolis en racimos medianos.
- 250 grs. de Champiñones medianos cortados en cuartos.
- 1 Pimiento Amarillo cortado en tiras y 4 Dientes de Ajo bien picados.
- 1 Taza de Caldo de Carne y ½ Taza de Salsa de Soja Ligera.
- 2 Cucharadas de Aceite de Sésamo, 2 de Azúcar Morena y 1 de Maicena.
- En sartén grande de fondo grueso, con un par de cucharadas de Aceite de Maíz, salteamos Brócoli, Champiñones y Pimientos hasta que ablanden un poco, retirar.
- Limpiamos la sartén un poco, agregamos otras dos cucharadas de Aceite de Maíz y en lo que caliente ponemos el Pollo, rehogamos, Salpimentamos y cuando cambie de color, agregamos los Ajos picaditos y seguimos rehogando 5-10 minutos.
- Mientras, mezclamos en recipiente, Caldo, Soja, Azúcar, Aceite Sésamo y Maicena.
- Agregamos las Verduras y mezclamos con cuidado con el Pollo, enseguida, mezclamos bien las Salsas del recipiente y lo incorporamos a la sartén.
- Permitimos que cocine unos minutos, mezclando y apagamos cuando espese.