Llevo tiempo detrás de hacerla, pues unos meses atrás en reseña del noticiero local, me llamó la atención que un Restaurante de Pizzas de la Isla de Gran Canaria hubiera ganado el premio a la Mejor Pizza de España 2018. Luego de ver el vídeo, entendí que el encanto está en la originalidad de los ingredientes, pues para ello usaron producto autóctono de la Isla.
El Chorizo de Teror también llamado Chorizo de Perro se hace en una localidad del interior de la Isla, es muy famoso por su sabor que llega a recordar a la sobrasada pero bastante mas suave, en el resto de las islas se encuentra en las charcuterías, para usarlo, normalmente se saca el relleno de la tripa y se unta en Pan o Galleta.
La Espinaca, es una hoja joven y algo mas dulce, así como la Cebolla son productos de cosecha de la Isla. La Panceta debe ser muy fina y el Queso de buena calidad. El Aceite en la masa le da interesante textura y sabor.
MEJOR PIZZA ESPAÑA 2018
- 250 grs. de Harina de Trigo, Leche tibia y 1/4 Sobre de Levadura.
- 1 Chorizo de Teror (original de Gran Canaria)
- 100 grs. de Panceta o Bacon (Tocineta) Ahumada.
- 1 Cebolla Morada del país, pequeña en juliana, reposada en Agua fría.
- Medio paquete de Espinacas de hoja pequeña hervidas en su propia agua.
- 150 grs. Mozzarella rallada.
- Hacemos en este caso la masa unas 8 horas antes; como ya he explicado en otras ocasiones, pero esta vez agregamos a la mezcla antes de amasar un chorrito de Aceite de Oliva Extra, dejamos reposar en sitio tibio y sin corrientes.
- Al menos una hora antes de meter al horno, amasamos de nuevo la bola de masa y la estiramos sobre la fuente del horno donde la cocinaremos, poniendo unas gotas de Aceite para que no se pegue, la tapamos con un paño y dejamos reposar.
- Precalentamos el horno a 220º sin ventilador.
- Repartimos sobre la masa, en pequeñas porciones, la Carne del Chorizo.
- Repartimos igualmente porciones pequeñas de Espinacas que estarán escurridas.
- Enseguida esparcimos el Queso y sobre este la Cebolla.
- Por último la Panceta o el Bacon.
- Metemos al Horno entre 15 y 20 minutos, dependerá del grosor de la masa, con fuego arriba y abajo y colocándola en la parte media-baja.
- Sacamos, dejamos reposar un par de minutos y a comer.