Mi versión de Pollo Tandoori como relleno de unas Fajitas muy ricas ¡¡
Esperaba a este día especial celebrando el Cumpleaños de mi hermano para realizar este plato, uno de sus preferidos y que mejor para rellenar estas Fajitas que el Pollo Tandoori que aprendí a hacer en un Curso de Cocina Hindú, siendo el resultado muy especial.
Sugiero revisar y hacer la Receta publicada en mi primer libro de Recetas 200 Momentos Felices, pues se trata de piezas de Pollo fresco y sin piel pasado por zumo de Lima y luego Adobado por una noche entera en una mezcla de Yogurt y Especias, vale la pena y no es picante.
LIBRO E-BOOKTenemos en mi casa la afición por reproducir platillos exóticos conocidos de grandes restaurantes, como por ejemplo el Pato Laqueado o Pato Pekin de la cocina China, donde se sirve unas Tortillas untadas de Hoisin con la piel del Pato bien dorada y crujiente y mucho Cebollino. Con esta idea en la cabeza y con el sabor especial que tiene la carne del Tandoori se logra una combinación exclusiva, original y realmente sabrosa, pues se amolda al paladar de cada quien, agregando mas o menos ingredientes dentro de la Tortilla.
FAJITAS TANDOORI
- 2 Piezas de Pollo Tandoori por persona (según receta libro).
- 1 Manojo de Cebollino fresco bien picado.
- 1 Bote de Crema fresca de 200 ml (al que habremos mezclado previamente con toque de sal y vino blanco).
- 1 Bote de Salsa Hoisin (la venden en tiendas orientales, un tipo de Salsa Agridulce preparada con Soja, Chiles, etc).
- 1 Paquete de Tortillas de Harina de Trigo para Fajitas.
- Ensalada verde fresca aliñada con Aceite Virgen Extra, Vinagre, Sal y Pimienta.
- Mientras calentamos una plancha a fuego medio, desmenuzamos las piezas de Pollo caliente y ponemos en mesa los demás ingredientes.
- Calentamos menos de un minuto por cada cara y una a una las tortillas.
- Primero untamos parte de la superficie de la Tortilla con Crema fresca a modo de que sujete los pedazos de Pollo y encima de ellas esparcimos a discreción el Cebollino y la Salsa Hoisin. (sugiero poner poca e ir probando).
- Evitar que se enfríe la Tortilla, doblarla y comerla con las manos acompañándola de Ensalada fresca (ideal Canónigos y Rúcula a partes iguales).