Un plato práctico, esta Col o Repollo y Patata rehogada tiene mucho juego.
Este plato de Col y Patata Rehogada se puede tener en la mesa como plato único pues le complementa muy bien el incorporar unas Costillitas fritas, así como Bacon, Tocino o Panceta cortado en pequeño y bien dorado.
Aquí un plato que ha estado en la cocina de mi casa de toda la vida y que por alguna razón al prepararla hoy para comer acompañando unos lomos de Merluza, me he dado cuenta que nunca había escrito su receta, ha sido un buen momento para compartirla con ustedes desde este Blog.
Requiere aso si, de un buen Pimentón molido, el muy conocido Pimentón de la Vera que lo encuentras dulce o picante es a mi entender el mejor, siempre al pasar de los años hemos recurrido a el en su versión dulce y a veces incorporamos algo del picante. Dependerá del tamaño de los dientes de Ajo incorporados.
Te comparto así, esta Col y Patata Rehogada como un plato muy tradicional de la Cocina Española, con ingredientes todos muy accesibles. Sumamente versátil que dependerá de como usarlo si como plato único o como un buen acompañamiento, además aquí el Pan se disfruta mucho.
COL Y PATATA REHOGADA
- ½ Repollo o Col blanca, pequeño importante que se vean sus capas apretadas.
- 1 Papa o Patata grande cocida con su piel y luego pelada.
- 2 Dientes de Ajo, pelados, dados un golpe y laminados.
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra – AOVE -.
- 1 Cucharada de Pimentón Español en polvo (de la Vera).
- Cortamos el Repollo en juliana muy fina y ponemos a cocer en poco agua hirviendo con algo de Sal, al estar al dente, apagamos y escurrimos.
- En una sartén grande, ponemos el Aceite a calentar y agregamos los Ajos y las Patatas cortadas en cubos y sofreímos unos minutos hasta comenzar a dorar.
- Esparcimos encima el Pimentón y mezclamos bien.
- Momento de poner el Repollo moviendo muy bien y con cuidado, buscando que se unifique el color.
- Salpimentamos, bajamos el fuego a mínimo y tapamos por unos minutos.
- Puede incorporarse Tocineta, Panceta o Costillas fritas.