CREMA DE BERBERECHOS Y ESPÁRRAGOS

publicado en: Cocina y Felicidad | 0

Elaboración sencilla de una Crema preparada con Espárragos Blancos y el Líquido de la conserva de Berberechos.

Al enfrentarnos a un día de fuertes lluvias como el de hoy en pleno fin de semana, donde bajan las temperaturas y el cuerpo pide plato de cuchara opté por probar hacer esta receta de Crema de Berberechos y Espárragos tomada de la web, pues tenía en casa todos los ingredientes y muchas ganas de probarla.

Como primer plato resultó perfecto y sencillo, tengo regularmente en la despensa conservas de Berberechos, Mejillones, Sardinas, etc. para preparar aperitivos y había guardado en el refrigerador un bote pequeño 110 grs. de puntas de Espárragos blancos de buena calidad, el resto de ingredientes regularmente los tenemos en casa para hacer esta crema.

Importante es al momento de preparar una Crema de Berberechos y Espárragos como esta, contar con una batidora o blender potente que triture finamente dejando una textura suave, pues acto seguido solo tendremos que calentarla hasta el momento en que hierva y apagaremos, así mantendremos su calidad y aspecto.

De esta manera agregamos al vaso de la batidora, las puntas de Espárragos, su jugo, el líquido previamente colado de la conserva de Berberechos que contra sea de mejor calidad menos arena encontraremos, una cucharada de Mayonesa, otra de buen Aceite de Oliva Virgen Extra y un toque de Pimienta negra recién molida. Trituramos muy bien por 2 minutos y pondremos a calentar como he dicho antes.

Los Berberechos se sirven a parte con los que acompañaremos esta Crema suave y bien caliente donde aseguro que notamos el sabor de los Espárragos combinando a la perfección.

Como plato adicional experimentando sabores de la niñez preparé nuevamente algo de Salsa Brava que puedes ver en el Primer Libro de 200 Momentos Felices.

EL LIBRO

La que usamos para las Patatas en los aperitivos tradicionales, pero esta vez sirvió de base para una Almejas blancas, Japónicas que abrí después de mantenerlas en Agua con algo de Harina poniéndolas en la Salsa al terminar de hacerse, minutos antes de apagar el fuego, Genial !!!

Y como complemento en los dos casos, Perejil picado finamente que tiene parte de importancia en el sabor y disfrute final.